Momento de entrega Premios de la modalidad de Experiencias didácticas en la categoría IV:
Primer premio: Marian Calvo (Bilbao) Trabajo premiado
Segundo premio: Ana Mª del Val (Burgos)
Tercer premio: Alejandra Redín (Argentina)

Todas la fotos las podeis ver en Flickr

8.000 docentes y alumnos de 19 paises organizados en 2.169 equipos han participado en el XI Certamen de Educared, que por primera vez es internacional. De los 49 docentes premiados en esta edición del concurso, procedentes de Argentina; Brasil; Ecuador; México; Perú y España (Andalucía; Aragón; Asturias; Cataluña; Cantabria; Castilla y León; Comunidad de Madrid; Comunidad Valenciana; Galicia; Islas Baleares; Islas Canarias; Melilla; Murcia y País Vasco), asistimos 46 a recibir nuestro premio.
A las 10’00 de la mañama del día 15 estábamos en la puerta de la sede de Telefónica de la Gran Vía de Madrid. Nos esperaba un largo día de acontecimientos en su auditorio.

Haz click en la imagen para ver
Mi pequeño homenaje

La jornada fue larga e intensa. Nos dieron la bienvenida: Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica. Luis Rojo, Gerente del Área Virtual de Educared. Marian Juste, Directoria de Programas Educativos de la Fundación Telefónica.
A las 10:30 comenzó la sesión de formación a cargo de Alfons Cornellá, Presidente de Infonomía. Su ponencia: Analizar la educación desde la innovación disruptiva. Muchas ideas muy interesantes a las que le dedicaré un post (El concepto de innovación, la motivación como clave y el aprender cómo aprendemos, el pasar de un sistema de enseñanza standar a un sitema personalizado puesto que disponemos de ordenadores, el papel del profesor, dónde innovar…).
A las 12.30 tras un agradecido café, continuamos con un taller para elaborar propuestas de valor de proyectos educativos. Un taller muy interesante por lo novedoso de la terminología y por el cambio de concepción del sistema educativo que ello implicaría si se realizase (en algunos lugares ya se pone en práctica).
Despues de comer, sobre las 4:00 de la tarde fue el turno de Pablo Lara, Director de Innovación de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Su ponencia: Nuevos escenarios y herramientas de innovación.
De 5:30- 7:00 Se celebró la gala de entrega de Premios. La apertura a cargo de Javier Nadal. A ella asistieron los miembros del jurado. Se proyectó un video homenaje a los ganadores. Despues el reparto de premios: Primero, se entregaron los premios de la modalidad de Experiencias Didácticas. En segundo lugar, los de la modalidad Web, luego los de la modalidad Blog y por último, los de la modalidad Wiki. El cierre del acto corrió a cargo de Marian Juste y de Luis Rojo terminando con la foto de grupo. El día acabó con una cena y el sábado con una visita a Toledo.
Vuelvo a Bilbao, cansada, muy contenta, con la maleta un poco más llena de regalos, agradecida por todo lo aprendido, por el trato recibido, por la fantástica organización y por haber conocido a gente que trabaja con ilusión y convencida en el mundo de las TICs.

Gracias a todos desde Bilbao.
Bilbotik, mila esker guztiei.
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest