We don’t need no trouble
What we need is love. Oh, no!
We don’t need – we don’t need – no more trouble!
Lord knows, we don’t need no trouble!

(Bob Marley)
(Nosotros no necesitamos ningún problema; Lo que necesitamos es amor. Oh, no! Nosotros no necesitamos – no necesitamos – no más de apuro! Dios sabe que nosotros no necesitamos ningún problema!)
letra de la canción

Hoy se celebra el DIA DE AFRICA fecha en la que 17 países del continente celebran 50 años de independencia. La elección de la fecha se debe a que un 25 de mayo, el del año 1963, en Addis Abeba (Etiopía) se creó la Organización de la Unidad Africana (OUA), antecesora de la Unión Africana (UA). Además de valora la cultura africana hoy debemos no olvidar algunos datos:

De los últimos 50 países con el Índice de Desarrollo más bajo, 40 son africanos. De los últimos 29, 28 son africanos. Cerca de 936 millones de personas viven en África, de ellas, 315 millones lo hacen en la pobreza. 460 millones tienen dificultades para alimentarse, 50 millones pasan hambre crónica. 300 millones, en su mayoría habitantes de zonas rurales, no tienen acceso al agua potable. 313 millones, carecen de servicios básicos de saneamiento. Más de 78 millones de niños están sin escolarizar, la mayor parte, son niñas. En África subsahariana mueren cada año 4 millones y medio de niños menores de 5 años y medio millón de mujeres por complicaciones durante el embarazo o el parto. En África subsahariana hay 28 millones y medio de infectados por el VIH, de los que el 60 por ciento son mujeres.

Podemos trabajar en clase con una preciosa historia: BINTA Y LA GRAN IDEA
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest