un-curso-en-marcha-con-novedades-2

Blog de aula, clic en imagen para acceder

Este curso 2018-2019 vuelvo a clase con la novedad de que no es un encuentro con alumnado nuevo, sino que es el reencuentro con los mismos alumnos que el curso pasado. Diversificación Curricular es un proyecto de dos años, éste es el segundo, y esperamos finalizar en junio con el éxito que cualquier alumno desea tener en 4º ESO: la obtención del título.

Hemos arrancado con energía y con ilusión: en el instituto tenemos nueva directora, estrenamos el proyecto Hauspoa, por primera vez, fruto del plan de digitalización del centro,  todo el segundo ciclo de la ESO trabajará con Chrombooks. En clase estamos con todas las herramientas listas: cuadernos, estuches, carpetillas, distribución de mesas en grupos cooperativos en el aula, clases en Classroom, blogs de alumnado, blog de aula, aula virtual con los libros de texto… Afronto también con ilusión y mucha curiosidad la formación personal que luego aplicaré en clase sobre educación emocional.

Los pasillos ya son un hervidero de ir y venir, de taquillas que se abren y se cierran, de profesores que van y vienen… Vuelve el olor a chocolate y café de máquina; el calor sofocante no acaba de irse y un otoño que no quiere refrescarse nos hace ir por los pasillos en pantalones cortos y sandalias casi playeras. Las puertas de las aulas permanecen abiertas para que el aire corra y, sin que quizás nadie lo haya previsto, el conocimiento se mezcle.

Si, todo está en marcha y será tan perfecto o imperfecto como se lo permitamos a nuestra mente.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest