10 DÍAS DE VACACIONES POR ESPAÑA

10 DÍAS DE VACACIONES POR ESPAÑA

 

Título:10 DÍAS DE VACACIONES POR ESPAÑA
Fecha: Curso 2017-2018
Link: https://sites.google.com/arrigorriagabhi.net/10egunoporretan/home

10 días de vacaciones por España son un conjunto de actividades realizadas en el ámbito social y lingüístico en tercero de la ESO de Diversificación Curricular.

  • En la asignatura de Sociales-Gizarte el alumnado ha tenido que organizar un viaje de diez días por España. Para ello, en primer lugar, han estudiado las características geográficas (relieve, ríos, cabos, golfos…) y del Estado Español: organización del territorio (diputaciones, provincias y comunidades autónomas), tipo de estado y principales instituciones que lo configuran. A continuación se ha dividido el Estado en cuatro zonas y cada grupo se ocupado de una de ellas:  estudiar los rasgos más característicos (monumentos, comida típica, museos…) de todas las provincias de esa zona. Con toda la información recogida, la última actividad ha consistido en organizar diez días de viaje visitando aquello que les ha parecido más interesante: El producto final ha sido una presentación en la que han reflejado diariamente el itinerario, los transportes a utilizar, el presupuesto, los hoteles y restaurantes y las visitas turísticas.
  • En la asignatura de Euskera les ha tocado estudiar los textos normativos, concretamente los decálogos. Han analizado varios y han descrito sus características. El producto final ha consistido en grabar un video en el que, entre todos, han tratado de explicar los pasos a seguir para organizar un viaje de diez días por España.
  • En la asignatura de Lengua Castellana, han estudiado las características de los textos argumentativos. Después de organizar el viaje, han escrito un texto en el que cada uno ha expresado las razones por las que han considerado que hacer ese viaje es la mejor opción de todas las posibles. Una vez escrito, lo han defendido exponiéndolo en clase. El producto final ha sido la grabación de esa defensa.
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.