Fotografía

Hago fotos
con la sensación de que

…todo
instante
es tan crucial como
banal

Hago fotos
con la sensación de que

…todo
instante
es tan crucial como
banal

Últimos artículos publicados

MANO A MANO SOBRE FICCIÓN FOTOGRÁFICA

MANO A MANO SOBRE FICCIÓN FOTOGRÁFICA

'Mano a Mano sobre ficción fotográfica' ha sido el título de la mesa redonda celebrada el pasado 3 de abril en el Festival Internacional de las Letras de Bilbao. En ella los protagonistas han sido Cristina de Middel, Joan Fontcuberta y Agustín Fernández Mallo. Cristina de Middel ha presentado su serie Los Afronaultas y Joan Fontcuberta la obra Sputnik. Tras la presentación de ambos trabajos se ha abierto una dialogo moderado por Agustin Fernández Mallo en el que la fotografía, la mezcla de realidad y ficción junto con las diversas formas de narrar han sido las protagonistas.
GETXOPHOTO2018. POSTCONFLICTO

GETXOPHOTO2018. POSTCONFLICTO

Septiembre es el mes en el que se celebra GETXOPHOTO2018, el Festival Internacional de Imagen que este año cumple su duodécima edición. En esta ocasión reflexiona acerca del significado del conflicto. Por este motivo hemos asistido el sábado día 8 a la visita especial: la comisaria y responsable de la programación del Festival, Mónica Allende, ha dirigido un recorrido, de aproximadamente dos horas de duración por las diferentes exposiciones e instalaciones acompañada por algunos de los autores participantes, quienes nos han presentado sus propias obras in situ. Un lujo que no podíamos perdernos y que ha merecido la pena.
LAIA ABRIL, ON ABORTION: UNA VERDAD INCÓMODA

LAIA ABRIL, ON ABORTION: UNA VERDAD INCÓMODA

Conocemos de cerca a Laia Abril. Es una artista multidisciplinar que utiliza la fotografía como herramienta para que desaparezcan algunos prejuicios. Siempre pone el foco en historias incómodas y lugares a los que nadie quiere ir. El 22 de junio 2018 vino al CFC Bilbao para impartir un taller en torno al diseño de proyectos y dar una charla gracias a la cual pudimos penetrar en el mundo de la autora y en su proceso creativo. Además nos explicó y enseñó los criterios que aplica al editar sus libros, y en concreto, On abortion, obra que forma parte de una trilogía de investigación visual titulada Historia de la misoginia.