Crecimiento personal

Crecimiento-personal-horizontal

Click en la imagen y accede al site con materiales para el aula sobre religiones

Desarrollar en el alumnado la competencia para autoconocerse y para adquirir una visión del mundo de la que surja un determinado código ético.

Solo así podrá ser capaz de formular juicios sobre la conducta propia y ajena con una visión coherente y personal del mundo y del sentido de la vida y actuar en consecuencia.

Ayudar al alumnado a mirar hacia dentro, a conectar consigo mismo, a descubrir quién es, a detectar cuáles son sus intereses y  a encontrar aspectos de mejora contribuirá a su felicidad.

El autoconocimiento es una clave para ser feliz, para regular las experiencias internas y para ver con humildad e integridad quién es uno mismo y qué necesita. Es, además, uno de los pilares de la Inteligencia Emocional y el primer paso para encontrar sentido a la vida.

El sentido de la vida es el objeto fundamental del contenido de la espiritualidad. El contacto con diferentes opciones a la hora de formularlo y con los distintos modos de vivirlo y expresarlo ayuda a realizar una definición personal y autónoma de la experiencia del ser humano en un universo mayor que su existencia.

Actividades

Últimos posts sobre crecimiento personal

MINDFULNESS PARA PROFESORADO

Profesores del instituto de Arrigorriaga hemos participado, en el marco del plan de formación del centro, en un curso sobre mindfulness. Durante un mes hemos aprendido y practicado diversas técnicas aplicables tanto en la vida personal como el aula. Nos ha guiado Izaskun Angulo, psicóloga, formadora y creadora de HabiliLab, una iniciativa nacida para potenciar el desarrollo creativo y consciente de nuestras habilidades personales y profesionales

leer más

MINIGUÍA PARA TRANSITAR POR LA VIDA

Estamos solos en este mundo. Hemos llegado solos. Nos rodeamos de gente que nos quiere y a la que queremos para hacer la travesía menos dura, pero sabemos que el tiempo es inexorable, democrático e implacable: nos iremos y también lo haremos solos. En esta sociedad parece que el sufrimiento y el dolor están prohibidos, que no se deben mostrar, expresar o comentar. Estos días he encontrado este texto que he decidido colocar en mi agenda para tenerlo muy presente. Lo comparto con vosotros.

leer más
Etiquetas