Crecimiento personal

Crecimiento-personal-horizontal

Click en la imagen y accede al site con materiales para el aula sobre religiones

Desarrollar en el alumnado la competencia para autoconocerse y para adquirir una visión del mundo de la que surja un determinado código ético.

Solo así podrá ser capaz de formular juicios sobre la conducta propia y ajena con una visión coherente y personal del mundo y del sentido de la vida y actuar en consecuencia.

Ayudar al alumnado a mirar hacia dentro, a conectar consigo mismo, a descubrir quién es, a detectar cuáles son sus intereses y  a encontrar aspectos de mejora contribuirá a su felicidad.

El autoconocimiento es una clave para ser feliz, para regular las experiencias internas y para ver con humildad e integridad quién es uno mismo y qué necesita. Es, además, uno de los pilares de la Inteligencia Emocional y el primer paso para encontrar sentido a la vida.

El sentido de la vida es el objeto fundamental del contenido de la espiritualidad. El contacto con diferentes opciones a la hora de formularlo y con los distintos modos de vivirlo y expresarlo ayuda a realizar una definición personal y autónoma de la experiencia del ser humano en un universo mayor que su existencia.

Actividades

Últimos posts sobre crecimiento personal

¿PARA QUÉ SIRVE LA CREATIVIDAD?

Si analizamos la creatividad desde un punto de vista materialista y nos preguntamos para qué sirve, en la mayor parte de las ocasiones diríamos que la creatividad no sirve para nada. Sin embargo ser creativo es una actitud en la vida que nos proporciona felicidad, bienestar interior y diversión. Crear algo nuevo y atreverse a convertirlo en realidad es algo que nos pone en la pista de encontrar cuál es nuestro elemento. Por tanto debemos preguntarnos no tanto para qué sirve la creatividad sino por qué no ser creativos en la vida. ¿Por qué no darnos esa oportunidad a nosotros mismos y ver qué sucede?

leer más

IKIGAI. ¿CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?

Ikigai es un concepto japonés que significa “la razón de vivir”. Todos, de acuerdo con la cultura japonesa, tenemos un ikigai. En la cultura de Okinawa, el ikigai se concibe como “una razón para levantarse por la mañana”; es decir, una razón para disfrutar de la vida. La mejor manera para iniciarse en esta búsqueda de un propósito es hallar una respuesta. En algunos estudios sobre las características de la gente feliz, aparece como una de ellas justamente tener un propósito de vida claro. Cada mañana al despertar debemos preguntarnos cuál es nuestro ikigai.

leer más
Etiquetas