blogs-totalmente-innecesarios

Blogueros conectando desde Getxo en el IX encuentro de GetxoBlog celebrado el sábado 25 de noviembre de 2017 en el Centro de Conocimiento BizcayTIK.

Blogs totalmente innecesarios pero con valor: http://getxo.ilanda.infohttp://blog.agirregabiria.net | http://juliousandizaga.com | http://blog.consultorartesano.comhttps://mentxublog.blogspot.com.eshttp://vespersolutions.comhttp://hautatzen.nethttp://erikenea-educacion.blogspot.com.eshttp://enredarteayudaaprender.blogspot.com.eshttp://begoberistain.comhttps://www.imanoloizaga.comhttps://venan.eshttp://jaio.net | http://conducirsinmiedo.blogspot.com.eshttp://www.palazio.org |

En este contexto he participado compartiendo mesa redonda sobre educación con otros dos docentes: Ricardo Ibarra y Garbiñe Larralde. Ricardo ha explicado qué es Google Suite Hezkuntzan, Garbiñe, además de dibujar la síntesis del encuentro, ha presentado su blog y yo he hablado brevemente de mi trayectoria profesional en la que he ido construyendo mi identidad digital dándole forma a Hautatzen. (Puedes ver la charla en los primeros quince minutos de este video)

La dinámica de Getxoblog en sus nueve años de trayectoria deja patente un compromiso por dar valor a la vida de los blogs reuniendo personas de diversos ámbitos profesionales (empresa, medios de comunicación, deporte, educación…) que tienen en común haber incorporado a su vida profesional publicar regularmente contenidos en un blog. Basta consultar el histórico de sus encuentros para verlo. No puedo estar más de acuerdo con esta filosofía porque los blogs son grandes aliados profesionales que nos ayudan a proyectar el trabajo que hacemos. Las motivaciones de por qué proyectar en la red nuestro trabajo son muy diferentes en función del mundo profesional en el que nos movamos, pero sin duda escribir un blog o leerlo contribuye a reflexionar, a parar la actividad diaria, a ordenar nuestra mente, a crecer como personas… ¿Quién se atreve a decir que ésto no es un valor?

En el ámbito de la educación somos muchos los que estamos presentes en la red, algunos menos los que tenemos un portafolio docente y pocos los que publicamos materiales más o menos regularmente. Desde este rincón he sugerido a muchos de mis compañeros de profesión que no abandonen su blogs porque nos ayudan a todos ( ‘despierta tu edublog durmiente por favor‘).  Con el paso del tiempo y desde mi experiencia personal, además de estar presente en las redes sociales, he sentido que es muy importante cuidar tu identidad digital y que andar por la red no es pisar el suelo.

Además de participar como ponente, he realizado la crónica fotográfica sin cámara de fotos. Si, es posible cuando te prestan una diez minutos antes de comenzar la jornada: la de Mikel Agirregabiria. En su cuenta de Flickr podéis ver el resultado. Gracias por vuestra invitación.

blogs-hautatzen

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest