El Romanticismo. Recursos y actividades para el aula. En la presentación que tienes arriba encontrarás elementos para acercarnos al estudio de este movimiento literario en tres grandes bloques:

  • ¿Quién es más romántico? En este apartado debatiremos quién es más romántico si Jack o Victor a partir de dos escenas de dos películas. ¿Cuál de las dos películas es más romántica? ¿Qué personaje nos parece más romántico? ¿En qué nos basamos para afirmarlo?  A continuación observaremos una imagen y describiremos solo con adjetivos y sustantivos lo que nos sugiere. Elegiremos aquellas palabras que mejor describan la escena. ¿Qué concepto del amor y del paisaje se muestran?
  • ¿Qué es el Romanticismo? En este apartado descubriremos que El Romanticismo es un movimiento cultural y político que nació a finales del siglo XVIII en Alemania e Inglaterra. Se caracteriza por la exaltación del individuo y por la defensa de la libertad y de la imaginación como principios básicos de la creación artística confiriendo mucha importancia a los sentimientos.
  • Estudiamos autores y textos. En este apartado leeremos algunos textos de Bécquer y Espronceda

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest