Crecimiento personal

Crecimiento-personal-horizontal

Click en la imagen y accede al site con materiales para el aula sobre religiones

Desarrollar en el alumnado la competencia para autoconocerse y para adquirir una visión del mundo de la que surja un determinado código ético.

Solo así podrá ser capaz de formular juicios sobre la conducta propia y ajena con una visión coherente y personal del mundo y del sentido de la vida y actuar en consecuencia.

Ayudar al alumnado a mirar hacia dentro, a conectar consigo mismo, a descubrir quién es, a detectar cuáles son sus intereses y  a encontrar aspectos de mejora contribuirá a su felicidad.

El autoconocimiento es una clave para ser feliz, para regular las experiencias internas y para ver con humildad e integridad quién es uno mismo y qué necesita. Es, además, uno de los pilares de la Inteligencia Emocional y el primer paso para encontrar sentido a la vida.

El sentido de la vida es el objeto fundamental del contenido de la espiritualidad. El contacto con diferentes opciones a la hora de formularlo y con los distintos modos de vivirlo y expresarlo ayuda a realizar una definición personal y autónoma de la experiencia del ser humano en un universo mayor que su existencia.

Actividades

Últimos posts sobre crecimiento personal

GUÍA PARA REALIZAR LA MEMORIA EMOCIONAL DEL CURSO

En junio cansa hablar de evaluación. Hemos evaluado todo y a todos dejando constancia del trabajo realizado; La administración y el ‘modus operandi’ de nuestra profesión nos ha demandado datos, porcentajes, números, plantillas debidamente cumplimentadas, a veces por duplicado, informes… Cuando salimos del centro después de estampar nuestra firma en las actas, cerramos el curso de verdad.
Pero, ¿quién se ha ocupado de nuestro corazón estos meses? ¿quién se ha fijado en los sentimientos que el día a día laboral han ido generando en nuestro interior?

leer más

IKIGAI. ¿CUÁL ES TU PROPÓSITO EN LA VIDA?

Ikigai es un concepto japonés que significa «la razón de vivir». Todos, de acuerdo con la cultura japonesa, tenemos un ikigai. En la cultura de Okinawa, el ikigai se concibe como «una razón para levantarse por la mañana»; es decir, una razón para disfrutar de la vida. La mejor manera para iniciarse en esta búsqueda de un propósito es hallar una respuesta. En algunos estudios sobre las características de la gente feliz, aparece como una de ellas justamente tener un propósito de vida claro. Cada mañana al despertar debemos preguntarnos cuál es nuestro ikigai.

leer más
Etiquetas