Realismo y naturalismo recursos. En el documento de arriba tienes los enlaces a diversos recursos con los que podrás trabajar en el aula el Realismo y el Naturalismo siguiendo el orden propuesto o recurriendo solo a alguno de ellos.

El Realismo y Naturalismo son un movimiento artístico que surge en Europa en la segunda mitad del siglo XIX caracterizado por la descripción minuciosa de la realidad y el análisis de los comportamientos humanos. Esta corriente se desarrolló en el contexto de grandes transformaciones políticas, sociales y económicas producidas por la Revolución Industrial y por las revoluciones burguesas de principios del siglo XIX. Estas circunstancias produjeron un cambio profundo en la percepción de los artistas acerca de la realidad: dejaron de lado el punto de vista idealista y exaltado del Romanticismo y se impuso una visión más realista y conservadora.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInPinterest