Ortografía definitiva en la ESO es un recurso para testar y corregir los errores ortográficos habituales que más cuestan solucionar. Un proceso sencillo que se puede repetir las veces que sean necesarias. Consiste en realizar un largo dictado que contiene palabras con errores típicos. Una vez terminado, cada alumno marcará las faltas que ha cometido sin corregirlas y elaborará un listado con ellas. A continuación explicará por qué se escribirán la norma que justifica por qué se escriben de esa manera. Para ello consultarán la página que contiene una breve teoría de cada aspecto y algunos ejercicios que pueden ayudar a fijar la palabra correcta y a diferenciarla del error cometido. En el caso de que sean mucho los errores ortográficos convendrá repetir la copia del dictado.
Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigue?
Interesante herramienta
Estimados colegas:
El recurso es magnífico. Gracias por compartirlo. Os comento un pequeño error que un alumno encontró esta mañana en clase: se omitió la (l) en el término tilde.
Gracias y saludos desde Ecuador.
Muchas gracias por compartirlo. Es un repertorio muy completo de recursos con una disposición muy clara. Lo utilizaré esta semana con 2º y 3º de la ESO. A ver si conseguimos que sea la «definitiva».
Muy buena página web
Muchísimas gracias por compartir estos recursos. ¡Salud!
muy buena pagina web
Me parece que has organizado la información muy bien, es atractiva y está llena de buenas ideas. Muchas gracias por compartir.