43/52 Infinito
Foto 43/52: Infinito. (Forma parte de mi proyecto 52 semanas, una fotografía semanal durante un año).

En las puertas de la Navidad y el fin de año el ejercicio fotográfico de esta semana representa el infinito, aquello que no tiene fin ni término, algo enorme o impreciso en su límite.  Mientras el barco de nuestro mundo se hunde en un mar de pandemia, es legítimo que cada uno resuelva como puede lo que estamos viviendo como los músicos de la orquesta del Titanic. Lo pagaremos igual que ellos. 

Nada volverá a ser igual, no hay vacuna que arregle los corazones. Y aunque es muy fácil herir un corazón, también es muy difícil aniquilarlo. Su regeneración es ilimitada, silenciosa, lenta, solitaria, pero cierta.

Este año nos ha dolido de muchas maneras y no podemos decir igual que siempre Feliz Navidad ni tener tantos deseos para el 2021 porque la realidad siempre se impone más allá del relato, y esta vez se antoja difícil. Basta recordar que nuestro corazón puede regenerarse, superarse, reconstruirse y poco a poco trascender la realidad; porque en cada corazón hay una clara marca de infinito. Su poder es tan infinito como la intensidad del dolor que a veces siente.

Somos más de lo que nuestra mediocridad determina. Si miramos a nuestro alrededor, veremos que hay quien casi no hace ruido o apenas se mueve, pero está trabajando intensamente por salir adelante. Así nace cada día la esperanza para este mundo.

Ánimo.

¿QUÉ MÁS PUEDES ENCONTRAR EN ESTA WEB?
Recursos para Lengua
: texto, sintaxis, morfología, ortografía, fonética y fonología, pruebas y materiales para el acceso a la universidad… | Recursos para Literatura: historia de la literatura, teoría literaria y géneros… | Rincón lector: selección de algunos libros para ESO y Bachillerato con actividades para el aula | Recursos para Tutoría: cine en el aula, trabajar en clase habilidades socio-emocionales, educación en valores, religiones, técnicas de estudio y orientación académico profesional… | En el aula: unidades didácticas, proyectos, actividades de creación propia o en colaboración.
Y si quieres: puedes suscribirte a Hautatzen en este enlace y recibir cada mes en tu correo las últimas novedades publicadas o seguirme en Twitter | Facebook | Linkedin