“El estado actual del mundo y de la vida en general es uno de enfermedad. Si yo fuera un doctor y me pidieran mi opinión, les diría “Creen silencio.” Kierkegaard

Un año más llega la Navidad. Unas fiestas fagocitadas por esta sociedad que no parece querer pararse y que busca con todas sus herramientas provocar ruido y confrontación para evitar que encontremos un poco de silencio en el que converger con nosotros mismos. Sin embargo, aunque sea una vez al año, hay un mensaje escondido entre tantos ruidos que nos invita a parar, a escucharnos por dentro: podemos volver a nacer y comenzar desde la más pequeña de nuestras fragilidades y desde el espacio más humilde de nuestro ser. Solo así morirá nuestro ego y nacerá nuestro yo, única esperanza de esta sociedad. Feliz Navidad y que el 2019 sea un año en el que nos arriesgemos a ser y nos atrevamos a soñar.

______________________
La felicitación es uno de los cuatro videos que han realizado mis alumnos de 4E y pertenece a una actividad creada y adaptada a la asignatura de Euskera, a partir del taller impartido por Maru Domenech en las Google Suite Hezkuntzan.

 Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest