De ‘el mal querer’ al ‘ahora’ es un recurso para analizar a partir de la música estereotipos del amor romántico ¿El romanticismo de esta época consiste en flores, chocolates, un peluche, dedicar una canción, escribir algún whatsapp jurando amor eterno o publicar en redes sociales una frase, montaje, collage de fotos…? ¿En qué consiste el amor?¿Qué es enamorarse?¿Hasta dónde el ser humano se ha olvidado de cómo amar a alguien de forma profunda y madura?¿Sabe hoy en día el ser humano cómo amarse a sí mismo, antes de amar a alguien?¿Es posible amar a otro si antes no te amas a ti mismo?¿Qué es ‘QUERER BIEN’ a alguien?¿Qué es ‘QUERERse BIEN a uno mismo?¿Qué es ‘MAL QUERER’ a alguien? ¿Qué es ‘QUERERse MAL’ a uno mismo? ¿Qué imagen tenemos en el siglo XXI sobre los hombres?¿Qué imagen tenemos en el siglo XXI sobre las mujeres?

Un sinfín de preguntas que nos pueden ayudar a pensar sobre este tema. En la música se reflejan estereotipos masculinos y femeninos además de dejar ver diversos conceptos del amor y del enamoramiento, tantos como los que hay en la sociedad en la que vivimos. Analicemos algunos.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest