balance-de-una-decada

Hautatzen cumple diez años. Muchas gracias por haber entrado en él alguna vez.

Contar el tiempo por décadas nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el pasado sin quedar sepultados por él. Hautatzen es la identidad digital y el banco de recursos de una profesora publicado en la red. Algunas personas dicen haberse inspirado para sus iniciativas en clase y otras han utilizado sus materiales para adaptarlos a sus propias creaciones. A algunos os conozco personalmente. A otros, no. No creo que este blog tenga mayor significado. Nadie es mejor docente o mejor teórico por poner un altavoz ante su boca o por ser más ‘TIC’.

Eso sí. Quiero hacer un balance y poner todo el tiempo, el esfuerzo, las horas de trabajo en un plato de la balanza y dejar vacío el otro. Para mi sorpresa, esta relación desigual se comporta como un giroscopio. A pesar de no haber nada -la nube no es nada- en el otro lado, la balanza se mantiene en equilibrio.
Gracias a todos los que trabajaron antes para que yo encontrase cientos de enlaces, referencias y materiales.
De nada en el sentido literal de la palabra a quien haya copiado, encontrado o referido este blog.

Diez años más tarde, he reflexionado sobre una red que conozco desde su nacimiento. Mis conclusiones son tan efímeras como las clases. Cuando suena el timbre, ¿queda algo?

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest