‘Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.’

la-leccion-august-clase

Alumnado de 3ºF del IES Arrigorriaga

WONDER. LA LECCION DE AUGUST. R.J. PALACIO , 2017. Nº de páginas: 416 págs. Editorial: NUBE DE TINTA
«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Éste es el libro que leeremos en la asignatura de lengua castellana de 3º ESO en el primer trimestre. Sobre él iremos realizando diversas actividades:

  • PRESENTACIÓN EN CLASE: cada alumno ha intentado explicar al resto de sus compañeros el significado de algunas sentencias recogidas en un tuit de @jblasgarcia, que hemos recortado y repartido al azar en clase. Una vez entendidas se ha abierto un pequeño debate que ha dado bastante juego. Al final hemos descubierto que las sentencias son pronunciadas por algunos personajes de la novela que vamos a leer. Puedes leer la presentación de esta actividad también en el blog Wonder: un soy porque somos.

  • CONTROL DE LECTURA: A medida que vayamos avanzando en la lectura, nos serviremos de una ficha de control que realizarán de manera individual. Puedes descargarla aquí.
  • KAHOTT: Una vez que hemos terminado la lectura de cada una de las partes, proponemos un control de comprensión a partir de 20 preguntas tipo test creadas con la herramienta Kahott. ¿Jugamos?:
  • MATERIALES: La editorial Nube de Tinta nos ofrece una interesante guía de lectura de la que podemos tomar ideas para desarrollar diversas actividades en las horas de tutoría o en fechas señaladas concretas. En diciembre se estrenará la película que todos estamos deseando ver.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

GuardarGuardar

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest