Karmele Múgica Arteagoitia presenta en esta web una unidad didáctica de narrativa de ficción para bachillerato (en euskera): Bi anai de Bernardo Atxaga. Además del interés de la propia unidad, ésta presenta una estructura aplicable a trabajar otras novelas. Por otra parte, podría ser utilizada también en la profundización del euskara y de la  literatura escrita en esta lengua, tomando como referencia la clasificación de HABE para las lecturas recomendadas por niveles, en la que se incluye a Bi anai en el nivel C1.

En definitiva, se trata de una lectura posible de Bi anai a través de pasajes significativos, con el objeto de resaltar sus recursos más expresivos, en especial esa forma  de crear atmósferas que Bernardo Atxaga utiliza magistralmente en esta obra.

bi-anai

Click en imagen para acceder a la unidad didáctica

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest