PODCAST Y OTRAS WEBS

Realizamos un listado de páginas webs y podcast relacionados con la fotografía dignos de ser visitados para aprender y enriquecer nuestra cultura visual:

  • Fotografía en voz alta. José Benito Ruiz nos comparte su podcast donde animadamente habla de la cultura fotográfica, además de los contenidos tradicionales como las técnicas, lugares, equipos y aplicaciones. Ruiz se enfoca en el mensaje que transmite la fotografía en sí misma. El lenguaje fotográfico se superpone a la técnica, así que convierte al podcast en un recorrido excitante por los caminos del quehacer fotográfico. Es un programa apto para todo público y se emite semanalmente.
  • Oscar en fotos es una web creada por Oscar Colorado en 2011, la inició como un espacio personal para escribir y compartir reflexiones e ideas acerca de la fotografía, guardar material de referencia o galerías de fotógrafos. Oscar es entre muchas otras cosas, docente universitario, Catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (Ciudad de México) donde dirige la Academia Audiovisual y el Departamento de Fotografía y Docente de posgrado de Nuevas Narrativas.
  • El espejo de Vivian Francesca. Un podcast donde se sueña fotografía. Es una emisión cercana, amena, instructiva e interesante, guiada por dos voces femeninas, Leire Etxezarraga e Inma Barrio, un espacio para descubrir, para curiosear, para escuchar fotografía desde la visión de diversos autores y autoras.
  • Calle oscura es un podcast dirigido por Jota Barros Un podcast de fotografía con el acento en la fotografía de calle. Un lugar para aprender y crecer a través de las palabras.
  • https://www.cartierbressonnoesunreloj.com una web referente sobre fotografía llevada por Leire Etxezarraga y que resetea su web con estas palabras: ‘Mi nombre es Leire y, pese a que vine al mundo hace ya algunos años, los ojos no los abrí de verdad hasta que descubrí la fotografía. Estudié Periodismo y después Sociología, y me gusta decir que el periodismo me enseñó a hacer preguntas y la sociología a entender las respuestas. La fotografía llegó más tarde, y con ella aprendí a mirar, pero sobre todo, a ver. Aunque me gano la vida como periodista, dedico mucho tiempo a investigar y reflexionar sobre la fotografía y la imagen en general, su relación con las artes y su influencia en nuestra vida diaria. Este blog es un pequeño lujo que me doy para hacer dos de las cosas que más me gustan en el mundo: escribir y hablar sobre fotografía.

Crédito imagen: Pixabay