LA FOTOGRAFÍA DE THOMAS STRUTH

Visitamos el Museo Guggenheim Bilbao  para ver una extensa exposición de este fotógrafo en la que se repasan décadas de su trabajo. Su constante ha sido la preocupación por la sociedad que lo rodea. La exposición se puede ver desde el 2 de octubre 2019 al 19 de enero 2020. 

Struth perteneciente a la denominada Escuela de Düsseldorf, junto a nombres con el reconocimiento de la crítica y del mercado como tales como Andreas Gursky, Candida Höfer o Thomas Ruff. Sus fotografías de gran formato tratan cuestiones fundamentales como el espacio público, los lazos familiares, la naturaleza, la cultura, o los límites de las nuevas tecnologías y aborda cuestiones fundamentales como la inestabilidad de las estructuras sociales o la fragilidad de la existencia humana a través imágenes con una elegancia formal que suscitan la participación y empatía del público hacia estos temas.

Seguir leyendo en Clavoardiendo

La exposición está organizada por la Haus der Kunst de Múnich en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao. Los comisarios son Thomas Weski y Lucía Agirre. En el video Thomas Weski conversa con el artista sobre su trabajo y la retrospectiva expuesta en el museo.