mucho-mas-que-fotos

Haz clic en la imagen para acceder al álbum de fotos. | Foto: Idoia Nanín

VER CRÓNICA FOTOGRÁFICA

El 27 de enero 2018 asistimos en la Torre Iberdrola a la presentación del libro Instagram, mucho más que fotos. Su autor es Philippe González (@PhilGonzalez) el mejor conocedor de esta red social puesto que, tal y como nos ha contado, en 2010 decide ayudar a los fans de Instagram a disfrutar de esta aplicación y crea el blog Instagramers que acaba convirtiéndose en una red de grupos locales que facilitan el contacto entre usuarios. Así nace en España la principal red de fans de Instagram. Hoy hay más de 500 grupos en más de 80 países que organizan unos 50 eventos al mes. Actualmente colabora puntualmente con Instagram y asesora a las empresas más importantes a la hora de lanzarse en el mundo de las redes sociales.

En la charla ha resumido la trayectoria de esta red social desde sus orígenes, ha explicado su funcionamiento intentado responder a preguntas como cómo decide Instagram quién sale más o menos en las cuentas de otros o, aunque es un secreto bien guardado, cómo funciona el algoritmo. Además nos ha adelantado próximas novedades que están a punto de producirse y que podéis leer en su blog.

A continuación se ha presentado la mesa de representantes de Igers Navarra (@anadigame), Igers Gazteiz (@idoyananin e @ikeraudicana), Igers Navarra (@rojigorri), Igers Euskadi e Igers Bilbao (@albertomakusikusi) para debatir sobre el pasado, presente y futuro de estos grupos y sobre las actividades que están preparando.

Para terminar, el momento más emocionante (por la sorpresa y alegrón que me he llevado) ha sido la entrega de premios del concurso #muchomasquefotosbilbao acompañado de canapés, copas, buena charla, más fotos y más premios en forma de camisetas de Instagram.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest