El miércoles 13 mayo, primera cascada de emociones. Estoy cursando el MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital  #CDigital_INTEF. Un curso que me está ayudando mucho a ordenar ideas y conceptos sobre este tema y a conocer interesantes proyectos que se están realizando ahora mismo por la red en muchos centros educativos.  En su tercera semana hemos tenido que realizar un MOOCafé. Me apunté al encuentro virtual  #TransMOOCafé organizado por Manel Guzmán. Debió ser que mi competencia digital fue insuficiente porque mientras @Londones @Garbinelarralde @Naticheste @Mudevf @ManelGuzm debatían en un interesante diálogo sobre la competencia digital y el modo en que la enseñamos desde diversas materias, yo me peleaba con cables, teclas, saliendo y entrando del hangout sin lograr conectarme. Sentí pena, rabia, sofoco, frustración y el pago de la novatada de ser la primera vez que intentada hacer uno. Otra vez será.

El jueves 14 mayo, llegó otra cascada de emociones. Itziar Kerexeta, compañera de #EduCaféBilbao y #7Alde, inauguró su nuevo negocio: Airea e-Learning y allí estuvimos para apoyarla, acompañarla y desearle lo mejor en su nueva andadura. Itziar es de esas personas que no te deja indiferente. No ha podido poner mejor nombre a su nuevo proyecto, porque es cierto que es aire fresco, inquieto, a veces brisa, a veces terremoto. Tiene una gran sabiduría: sabe conectar, sabe coordinar, sabe hacer que los demás se junten para trabajar sin perder el tiempo. Emprendedora, inteligente, mujer, inquieta y valiente. Si,  siento que llegará lejos con este proyecto. El encuentro fue todo un éxito y un ejemplo de lo que ella sabe hacer: gente encontrándose, conectando, compartiendo, dialogando… en un espacio de lujo, Icaza Colaborando. Emociones si, muchas y todas buenas. Gracias Itziar por tu buen hacer.
No te pierdas:
Mis fotos del encuentro
Blog Aireae-Learning

El viernes 15 mayo, la cosa fue a más. Dos eventos llenos de emociones:
EduCaféBilbao celebró su primer aniversario e hicimos la puesta de largo presentando en la red nuestro blog: el espacio virtual que será la referencia de todo lo que vayamos haciendo. A las 8:30 le dimos luz verde y en pocas horas casi mil visitas, además de felicitaciones y menciones vía Twitter y Facebook. Estamos muy contentos y animados a seguir con este proyecto que vamos construyendo mes a mes.

Por accidente, por casualidad, por coincidencia, por suerte y por qué no decirlo, por empeño y ganas, algunos miembros del grupo nos apuntamos a TEDNervionRiver, evento en el que, entre otros ponentes, estuvo Fernando Trujillo. Si, el padrino y mentor de EduCaféBilbao justo el día de la fecha de nuestro aniversario. Teníamos que estar, ¿no es serendípico?. Grande su ponencia, grande su cercanía y atención, grande su sabiduría y su claridad a la hora de expresar ideas. No te pierdas su trabajo si es que aún no lo conoces. y empieza por la charla TEDxNR, no tiene desperdicio. El próximo curso nos visitará y algo organizaremos en EduCaféBilbao. Gracias Fernando.
No te pierdas:
Charla de Fernando en TEDxNR en video, en su blog
Mis fotos del encuentro
Streaming de las ponencias

Así terminó mi semana, exhausta de emociones, con algunos megas en el disco duro de fotos, con muchas ideas en la cabeza, o como dice nuestra educafetera Garbiñe, #revoltijoneuronal, con buenas sensaciones y con una necesidad urgente: parar, digerir, analizar. Ahora sé que cambiarán muchas cosas, pero esto os lo contaré más adelante.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest