La tipografía es el oficio que trata el tema de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos.

En el pasado II Encuentro de Buenas Prácticas celebrado en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, nos enteramos gracias a la presentación preparada por Lu de este proyecto al que podemos contribuir:

Tomada de ElPeriódico.com

 “Sumant capacitats. Este es el lema del proyecto de Anna Vives, una chica con Síndrome de Down de 27 años que ha creado su propia tipografía y que está disponible para escribir en cualquier procesador de textos. ¿Cuál es el objetivo? Hacer que una letra sea más que eso. Se busca representar al colectivo de personas discapacitadas y reivindicar los valores asociados a esta tipografía: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo. Desde Fundación tinerarium, la organización que ha ayudado a Anna a lanzar la campaña, han impulsado una página web donde se puede adquirir la tipografía y diferentes productos (ropa, fundas de iPad) que difunden el mensaje. También disponen de un Facebook y un Twitter escritos por ella misma, donde cuenta sus relatos del día a día y los logros conseguidos con la iniciativa. El 100% de los recursos económicos que se obtengan se destinarán a apoyar problemáticas sociales. La primera donación se hará a la Fundación Ana Bella, una reconocida entidad social en defensa de las mujeres que sufren malos tratos. “

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest