VI ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCARED 2011

EnlaceEntrar
Programa realizado
Ponencias del congreso

Los días 20, 21 y 22 de octubre se ha celebrado en Madrid las sesiones presenciales del VI Encuentro Internacional Educared 2011 con un programa muy extenso y una gran asistencia de participantes: conferencias de personajes ilustres, experiencias que se están desarrollando en los centros usando las TIC, debates, música, actuaciones… El lema del Encuentro ha sido: “Actitud 2.0: aprender es compartir”.
Esta edición ha sido bastante distinta de los anteriores eventos organizados por Educared. Cam- bio de la palabra “Congreso” -usada en las cinco ediciones anteriores- por la palabra “Encuentro”. Cambio del formato seguido, pues ha habido gran variedad de propuestas: conferencias, mesas redondas, presentación de experiencias, espacios de debate y talleres. De este modo se enmarca y completa la entrega de premios que fue el origen de este evento y que poco a poco se está convirtiendo en un gran referente.
Merece la pena escuchar buena parte de las conferencias.

ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS TIC EN EL AULA 2011

El encuentro se ha realizado el 5 de noviembre en Salamanca y es una actividad organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) en colaboración con el Ministerio de Educación, el Centro del Conocimiento de Tecnologías aplicadas a la Educación y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. Los objetivos de este encuentro han sido:
  • Promover el conocimiento de buenas prácticas TIC en la educación.
  • Impulsar el uso de las TIC en el aula, a través de diferentes proyectos colaborativos.
  • Fomentar el intercambio de ideas y contribuir a la difusión de proyectos y experiencias TIC entre profesores y centros educativos.
  • Reunir a docentes interesados en la utilización de las TIC en los espacios pedagógicos
  • Proporcionar una plataforma de expresión y de encuentro entre los docentes innovadores para que puedan dar a conocer sus proyectos y actividades de aula.
  • Animar al profesorado a incorporarse al mundo de las TIC.
  • Potenciar y difundir las ideas innovadoras de profesores que ya trabajan con herramientas TIC.
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest