Los días 13, 14 y 15 de julio se celebró en Valencia, Educaparty organizado por la Fundación Telefónica y Educared y en el marco de la Campus Party.
El lema de este año fué: “Reinventando la Educación“.
El objetivo: “Profesores innovadores, entusiastas de la tecnología y convencidos de que la introducción de las TIC van a mejorar la Educación mediante el estímulo de la creatividad, la curiosidad y la motivación de los niños y jóvenes”

En él se dieron cita varias experiencias y talleres que podéis ver en su web:

  • Experiencias educativas: Nuestros pueblos, Callejeros literarios.
  • Talleres: Google y sus herramientas educativas, Blogs educativos, el software LliureX en infantil y música, en atención a la diversidad

Tras seguir algunas de las ponencias vía livestream y Twitter, merece la pena escuchar a Alejandro Piscitelli. Es licenciado en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville (Estados Unidos) y Master en Ciencias Sociales por la FLACSO (Argentina). Trabaja como Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, UBA. También enseña en FLACSO y en la Universidad de San Andrés. Es coeditor del diario online Interlink Headline News (ILHN). Entre 2003 y 2008 fue gerente general del portal educativo Educ.ar. Filosofitis es su blog personal. (Seguir leyendo…)

En su ponencia habló del papel de la red en la educación y nos dejó su presentación con numerosos ejemplos, referencias y enlaces interesantes:

Presentaciones usadas:
Diciéndole que no a los gurúes educativos
Proyecto 1@1 Sarmiento
Su crónica particular del evento

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest