secuencias-didacticas

Termina octubre, el mes de las programaciones y de las unidades didácticas. La ‘pesadilla’ ha terminado. Nos cuesta programar y escribir unidades didácticas. Es una tarea que muchas veces vemos inútil. Sin embargo, cuando buscamos materiales para nuestras clases, nos gusta encontrarnos con unidades didácticas y secuencias para el aula que nos sirven. Es entonces cuando vemos su utilidad y lado práctico. Este curso, en la comunidad autónoma del Pais Vasco, desde el Berritzegune Nagusia, han creado una página en la que se recopilan los materiales para favorecer la aplicación en los centros educativos y en las aulas de los principios recogidos en el Marco Pedagógico Heziberri 2020.

De este espacio resultan de gran interés las “Orientaciones para realizar las programaciones didácticas”, el “Documento guía para la elaboración de programaciones didácticas.Curso 16/17” y la plantilla que se nos proporciona para elaborarlas. Además en la página del Berritzegune Nagusia se reúnen un conjunto de unidades didácticas, tanto en formato papel como en soporte digital, que se han elaborado según el Marco Pedagógico Heziberri 2020.

Por otro lado, no he podido evitar la tentación de recopilar, además de mis secuencias didácticas que podéis ver en mi sección ‘En el aula‘, las de algunas personas a las que admiro por el trabajo que están haciendo y por su generosidad al compartirlas en la red. Puede que tengan fallos de diseño o de terminología, eso lo sabrán los técnicos, pero se hacen en el aula y salen de ella para ayudarnos a todos y facilitarnos el trabajo. Por supuestos no están todas, ni están todos. Iré completando el listado. Éstas son sólo algunas de compañeros de trabajo, amigos del claustro virtual, personas que tengo el placer de tratar en el día a día de nuestro peregrinar por los centros educativos. Gracias por compartir y enseñarnos.

Ver documento

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest