Editado por San Pablo, Así nació… es una serie de animación, un viaje en el tiempo que permitirá descubrir los orígenes de las principales religiones monoteístas para aprender a convivir con personas de diferentes tradiciones y culturas.
Sitio oficial
Material didáctico

Así nació el Judaismo

Sinopsis: En tiempos de la liberación del pueblo hebreo en Egipto, el joven Jacob y su familia siguen la tradición y la fe de Abraham. A pesar de las diferencias culturales y religiosas, Jacob entabla amistad con Nephtat, un pequeño egipcio encarcelado con su padre por el faraón. Juntos atraviesan el Mar Rojo y el desierto con Moisés, hacia la Tierra Prometida.

Así nació el Cristianismo

Sinopsis: En Jerusalén, Jesús de Nazaret acaba de ser crucificado en el Gólgota. Claudio, de 12 años, vive con su hermano mayor, el soldado romano Rufo. Con su mejor amigo, Gela, de origen judío, Claudio es testigo de un maravilloso acontecimiento: descubre que los discípulos de Jesús anuncian su resurrección y reconocen en él al Mesías. ¿Con qué dificultades se enfrentarán los cristianos en esos primeros momentos?

Así nació el Islám

Sinopsis: “El pequeño Ahmed vive en la Meca, una ciudad de peregrinación marcada por el politeísmo. Es entonces cuando Mahoma recibe su primera revelación y comienza a transmitir la palabra de Dios, los habitantes le denuncian y le obligan a huir hacia Medina. Ahmed acompañado de su amigo Cyrille, un joven cristiano, decide participar en dicha huida. Poco a poco va descubriendo esta nueva religión”

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest