En enero en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Complutense Claudio Naranjo y José Antonio Marina, dos referentes en la transformación en la educación. Juntos, conversan sobre el modo en que la educación puede orientarse hacia el desarrollo de la conciencia y el autoconocimiento. ¿Es posible cambiar nuestros modos de educar? ¿Qué enseñanza necesitamos para formar a seres más humanos y amorosos? Existen alternativas, y ambos pensadores se encontraran para reivindicar una educación más humana. (Pdf cartel)

Claudio Naranjo
Psiquiatra, escritor y profesor de la Universidad de Berkeley, el doctor Claudio Naranjo es el referente mundial de la terapia Gestalt. Creador de la Psicología de los Eneatipos, se le considera un pionero de la psicología transpersonal. Ha desarrollado el Programa SAT, un proceso de autoconocimiento por el que han pasado miles de personas. Es miembro del Club de Roma y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Udine (Italia). Recientemente, ha sido creada en Barcelona la Fundación Claudio Naranjo por una educación integradora.

José Antonio Marina
Es uno de los grandes filósofos españoles contemporáneos. Compagina su labor como escritor e investigador filosófico con su trabajo como profesor en un instituto de enseñanza secundaria. En su obra, acerca al gran público a los grandes temas filosóficos, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística. Ha recibido el Premio Anagrama y el Premio Nacional de Ensayo. Últimamente, ha fundado la Universidad de Padres, un proyecto pedagógico para colaborar con padres y educadores.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest