photosmartphone

En diciembre de 2013 se publica PHOTOSMARTPHONE BOOK vol II, segundo libro de fotografías hechas con teléfonos móviles. En él publicamos 375 fotos de un grupo de personas (25 aficionados de nueve países) unidas por la afición a la fotografía con smartphones; capturamos y editamos la vida para compartirla a través de Instagram. Apostamos por el formato papel y coeditamos este libro de un género recién nacido: la Phonografía. En este segundo volumen del que formo parte, todas las fotos son en blanco y negro.

Mapa de autores

Eventos de presentación del libro

Tras su publicación, se han realizado diversos encuentros de su presentación tal y como se puede consultar en el mapa de arriba. El día 13 de junio, viernes por la tarde a las 19:30, lo hemos presentado en Bilbao  La presentación se ha realizado en la nueva tienda de Foto Ikatz, un espacio NUEVO, SPAZIO IKATZ, que será centro de reunión y de exposiciones de todo lo relacionado con fotografía hecha con smartphones. Alberto Rubio, editor de Makusikusi y yo misma representando a los 25 autores, nos hemos encargado de presentarlo a todos los asistentes que han tenido la amabilidad de acercarse y de acompañarnos.

Photosmarthphone. 2014 Bilbao

A las 20:30 se ha inaugurado la primera exposición de fotografías en SPAZIO IKATZ, con las 20 fotos ganadoras del concurso de Instagram.Han sido elegidas entre más de 5000 fotografías compartidas en Instagram entre el lunes 5 de mayo de 2014 a las 00:01 horas (hora de Madrid) y el domingo 8 de junio de 2014 a las 23:59 horas (hora de Madrid)  etiquetadas con el hashtag: #fotoikatz e #igerseuskadi.
Un jurado asignado por el promotor, ha decidido entre todas las fotos participantes, 20 ganadoras, 4 por semana valorando, entre otras, la calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y el grado de relación con el tema propuesto.

Una vez inaugurada la exposición, con un sistema de voto presencial, los visitantes de la exposición elegirán la mejor fotografía entre las 20 participantes y su autor recibira un pack de ampliaciones de fotos sobre lienzos y la posibilidad de realizar una exposición individual en este mismo local antes de finalizar el año en curso.

El sábado 14 de junio y de la mano de@igerseuskadi hemos asistido al taller de @igersacademia presentado por Pablo Martín y Dani Parra Ha sido una gozada desvirtualizarlos y aprender sin parar un sin fin de trucos y consejos para hacer buenas fotos y moverse por Instagram de una manera correcta.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest