#jedi2016

Álbum de fotos

Las JEDI, Jornadas de Educación Digital, tienen lugar en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto (Auditorio, Edificio Centenario). Este curso ha sido su octava edición y se han celebrado los días 25 (jueves) y 26 (viernes) de febrero, de 15:30 a 19:30. El objetivo principal de las JEDI cada año es servir de lugar de encuentro de la comunidad educativa. Por eso el programa se apoya fuertemente en los talleres prácticos, en las experiencias de aula de profesores y en conferencias marco:

Día 25 de febrero

15:30 Presentación de las VIII Jornadas de Educación Digital 15:35 Conferencia de Néstor Alonso 16:45 Mesa de experiencias 17:30 Café 18:00 Talleres simultáneos: Evernote, Flipped classrooms, Visual Thinking, Book trailers. 19:30 Fin de la primera jornada

NestorLeyenda

Tres afirmaciones con las que me quedo. Néstor es un ejemplo a seguir.

Presentación usada por Néstor

En la mesa de experiencias de este día:

  • Quijote News, proyecto colaborativo realizado en varios centros y presentado por alumnos de 3º de la ESO del colegio Azkorri (Bizkaia), acompañados de su profesora, Josefina López.
  • Proyecto de innovación en Ciencia y Tecnología presentado por Ixone Bañuelos, Mireia Tamayo y Uxue Sánchez, profesoras de Infantil del Colegio Urdaneta (Bizkaia)
  • Silvia Matthies, profesora de inglés de la EOI de Deusto (Bilbao), explica cómo el alumnado se inscribe en MOOCs organizados por las universidades de Stanford y Harvard.

Día 26 de febrero

15:30 Conferencia de Fernando G. Páez 16:45 Mesa de experiencias 17:30 Café 18:00 Talleres simultáneos: Curación de contenidos (euskera y castellano), Google Classroom, Trastea.club. 19:30 Fin de la segunda jornada.

fgpaezLeyenda

Fernando es pura emoción. Nos ha enseñado el camino que debemos seguir para educar para la vida

En la mesa de experiencias:

  • Por favor, no apaguen sus móviles. Álex Aginagalde (@eberrixa), compañero profesor de Matemáticas del instituto de Arrigorriaga, explicó cómo se han implantado los dispositivos móviles en el aula y presentó varias experiencias en las que el teléfono móvil se usa como herramienta pedagógica.
  • Gamificación. www.andonisanz.com Andoni Sanz (@AndoniSanz), del colegio Sagrado Corazón de Bermeo (Bizkaia), nos habló de gamificación, una metodología educativa que se sirve de las mecánicas y las dinámicas del juego para aplicarlas en contextos no lúdicos.
  • Por último, este curso me ha tocado participar junto a Idoia Rubio, compañera de departamento,  y hemos presentado tres proyectos realizados en el Instituto Arrigorriaga en tercero de ESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Aquí está material utilizado en la presentación que hemos elaborado:

.
jediexperiencias
……………………

Los talleres este año han sido todo un lujo:

Evernote, por Josu Garro (solamente el jueves). Flipped classrooms, por Maru Domenech (solamente el jueves). Book Trailers, por Mar Pérez, Adela Fernández, Irene González y Marcos Cadenato (solamente el jueves). Visual Thinking, por Garbiñe Larralde (solamente el jueves). Curación de contenidos (en castellano), por Berta Martínez (solamente el viernes). Curación de contenidos (en euskera), por Asier Astigarraga (solamente el viernes). Google Classroom, por Juan Carlos Guerra (solamente el viernes). Trastea.club, por Mª Luz Guenaga (solamente el viernes).

Otras crónicas de las jornadas: El blog de Juancarikt, Fotos de Josu Garro, Videotuit Néstor de Josi Sierra, En torno a la Lengua, Bloggeando, Berta Mares, Videotuit Fernando de Josi Sierra

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest