otros_prarametros

MODOS DE ENFOCAR:

  • Manual Focus, el fotógrafo ha de mover convenientemente las lentes de su objetivo para poder enfocar. Este modo es propio de cámaras réflex.
  • Auto Focus, es la cámara la que se encarga de ajustar las lentes del objetivo convenientemente para que el objeto quede perfectamente enfocado. Este modo sí está presente en prácticamente todo tipo de cámaras (incluidas, por supuesto, las de tipo réflex). Por último, comentar que este último modo, a su vez, se divide en 2 ó más modos, en función de si lo que tratamos de fotografiar es un objeto estático o en movimiento. Estos modos, en el mundo Nikon se conocen como “AF-S”, “AF-C” y “AF-A” y en el mundo Canon se conocen como “One shot AF”, “AI AF” y “AI Focus AF”, son los más adecuados para objetos parados, objetos en movimiento y todo tipo de situaciones, respectivamente.

Qué Modo de Enfoque Utilizar En Cada Situación | Simulador de Nikon | Los modos de enfoque en las reflex

MODOS DE ILUMINAR ARTIFICIALMENTE:

Hay herramientas interesantes como Virtual Lighting Studio. Esta web permite iluminar de forma interactiva un modelo con múltiples luces y ver sus efectos combinados. Lo puede utilizar libremente como una herramienta de aprendizaje para la iluminación en fotografía, la pintura, el cine o la computación gráfica… o simplemente para divertirse jugando con él!

MODOS DE EDITAR:

  • ARCHIVO RAW. No es un archivo de imagen en sí mismo (es necesario disponer de un software adicional para poder ver su contenido, aunque este software es muy fácil de conseguir). Es un formato propietario (existe una iniciativa llamada OpenRAW que trata de forzar a los fabricantes a homologar el formato, pero de momento no lo han conseguido). Almacena al menos 8 bits por color (rojo,verde y azul) aunque la mayoría de las cámaras réflex digitales almacenan 12 bits por color. Es un formato sin compresión (una cámara de 8 megapixels producirá un fichero RAW de 8 MB). Almacena toda la información (sin pérdida) recogida por el sensor de la cámara. Permite mostrar sombras y claros. Tiene un contraste menor. Es menos nítido. No se puede imprimir directamente desde la cámara o sin realizar antes un postprocesado. Es de solo lectura (los cambios realizados se almacenan en otro archivo)
  • ARCHIVO JPEG, es Un formato estándar interpretable por cualquier software fotográfico existente en la actualidad. Utiliza 8 bits por color. Es un formato comprimido. Ocupa menos espacio (Una foto hecha con una cámara de 8 megapixels viene a ocupar entre 1 y 3 MB). Tiene un rango dinámico más bajo Tiene un contraste más alto. Es más nítido Se puede imprimir diréctamente desde la cámara, compartir o publicar en una página web. Normalmente no requiere de postprocesado. Es manipulable, aunque se pierde información en cada retoque por sencillo que sea (como rotar la imagen) Se procesa en la propia cámara.
  • ¿Cual elegir? Debido a las diferencias entre los formatos JPEG y RAW, se producirán situaciones en las que debamos elegir uno de ellos. Si el espacio es un problema, utilizar JPEG nos permitirá almacenar dos o tres veces más imágenes. Si estamos en algún tipo de situación en la que queramos compartir las fotos de una manera rápida (una fiesta, por ejemplo), usando JPEG podremos disponer de las fotos fácil y rápidamente. Por otro lado, si la capacidad no es un problema, y en ese sentido cada vez hay tarjetas de memoria de mayor capacidad y más baratas) se puede considerar la posibilidad de combinar ambos formatos. Si no deseamos realizar ningún tipo de postprocesado, JPEG es nuestro formato. Hacer una foto en RAW será solo el primer paso hasta conseguir plasmar en papel el resultado. Pero si primamos la calidad de imagen por encima de todo y deseamos aprovechar toda la información que nuestra cámara digital sea capaz de recoger, deberemos elegir el formato RAW.

Seguir leyendo en DZoom | Empezar a disparar en RAW

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest