El Ministerio de Educación a través del centro virtual Leer.es nos han concedido la distinción “Buena práctica Leer.es” por el trabajo realizado con el alumnado de 1º ESO Pree en la asignatura de lengua castellana: Ver, oler, tocar, saborear la poesía.


Para otorgar el distintivo el equipo tiene en cuenta varios aspectos: la calidad de las experiencias en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y el compromiso personal de los jóvenes con la lectura. La integración en el currículo. La implicación de la comunidad educativa. La relación con las diferentes competencias básicas.

El curso pasado ya expliqué en este blog el porqué de esta actividad. El equipo de Buena práctica considera que el trabajo es:
Una experiencia para sentir y entender la poesía a partir de experiencias vivenciales. El origen de la propuesta es la lectura de un poema en el que aparece la palabra “higuera” que los alumnos y alumnas no reconocen. A partir de este hecho, Marian Calvo, del IES Ibaizabal, elabora un proyecto de trabajo para “Ver, oler, tocar y saborear la poesía”. Dirigido a alumnado de 1º de ESO de grupos de Refuerzo educativo. Se pueden ver las producciones de los alumnos y alumnas

Este reconocimiento me hace especial ilusión porque es un trabajo que realicé el curso pasado con alumnos con los que continúo este año y con los que voy a poder compartirlo. Les felicito desde aquí y lo celebraremos en clase después del puente y en el blog de aula.

Quiero dar las gracias al equipo de Leer.es por fijarse en mi trabajo y felicitar también al resto de los proyectos premiados en las demás categorías.

Eskerrik asko!
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest