Los genios de la Fotografia – Capítulo 1 de 6… por fotografiaencali

Convertir un lugar ordinario en algo extraordinario. La fotografía busca transformar lo que muestra. La dificultad reside en controlar esa transformación. ¿Cómo es posible que algo tan expresivo encierre tantos secretos?. Lo importante en fotografía es el encuadre de la imagen, qué incluyes y qué dejas fuera. Sin embargo la historia que se cuenta trasciende esas imágenes a través de la intuición.

En el transcurso de esta relación que dura ya mas de 170 años, la fotografía nos ha sido útil, nos ha emocionado, nos ha escandalizado, nos ha decepcionado, pero sobretodo ha despertado la curiosidad por la singularidad que se esconde tras un mundo de apariencias y eso, solo lo consiguen los auténticos genios de la fotografía.

Los genios de la fotografía

Esta serie documental de seis episodios constituye una completa mirada a la historia de la fotografía desde sus tímidos comienzos a principios del siglo XIX con la cámara oscura, hasta los últimos avances tecnológicos, sin olvidar el importante papel que ha jugado en momentos clave de la historia como testigo de acontecimientos relevantes para la humanidad. Un amplio recorrido donde, además de tener acceso a auténticas joyas de arte de la fotografía, tendremos ocasión de contar con el testimonio de algunas de las figuras más relevantes dentro del mundo de la fotografía a nivel mundial.

Capítulos:
1. Un juego de sombras
2. ¿Arte definitivo?
3. ¿En el lugar correcto, a la hora adecuada?
4. Películas de papel
5. Testigos de vidas privadas
6. Juicios instantáneos

La imagen y su lenguaje. Modos de mirar, grandes fotógrafos, cámaras fotográficas, miradas, técnica, las fotografías. Un arte. Un repaso histórico que sin duda ampliará nuestros conocimientos analizando el trabajo de algunos genios de la fotografía. Además podemos bucear en http://photography-now.net y repasar nombres imprescindibles en la historia de la fotografía y contrastar diversos estilos y maneras de mirar a través del objetivo. Miradas que ya son un clásico y otras más contemporáneas.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest