Me apasiona la fotografía, quizá por eso me ha impresionado este cortometraje titulado Onehundredth of a second (Una centésima de segundo). Podéis verlo pinchando en la imagen. En su web oficial vemos que ha ganado varios premios y no es de extrañar. La directora Susan Jacobson narra la vida y obra de una fotoperiodista en un conflicto bélico.
Dicen que el motivo de este corto alude a la imagen ganadora del Pulitzer en 1994 de Kevin Carter. En esa fotografía, un buitre acechaba a una pequeña totalmente desvalida. Carter esperó durante veinte minutos que aquel buitre se acercara más a su presa. En poco tiempo, la imagen fue portada de The New York Times. Al recibir el premio, afirmó: “es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”. Meses más tarde, Kevin Carter se quitó la vida.

“La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión”. Kevin Carter.
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest