Abrir en PDF

Me envían por correo electrónico el pdf de este libro: Manual contra el despilfarro escrito por Rafael del Pino en 1962.
Investigo y lo encuentro referenciado en el artículo escrito en el post: Una joya documental: ‘Manual contra el Despilfarro’ de Alberto Artero (S.McCoy).

Quizá nos venga bien su lectura en estos días.Son tiempos de austeridad necesaria, así que no tiene desperdicio ni el libro, ni el post de MacCoy del que reproduzco lo que dice sobre la austeridad:

En un mundo en el que “austeridad” es el vocablo de moda, no está de más entrar en el análisis de su antónimo, de esa “pérdida que no se recupera y a nadie beneficia y a todos perjudica” que es el despilfarro. (…) Austeridad no es menor gasto sino mejor gasto. Economizar no es apostar por lo más barato, el dinero de los pobres hace el camino dos veces, sino elegir la opción que más se ajusta al fin que se persigue, “aquella que realice el trabajo con mayor garantía y rapidez”. Y es una constante a lo largo del texto su referencia al coste de oportunidad tanto de espacio físico, como de consumo de tiempo o financiero.”

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest