Relájateeeeee !!!!, sólo si te has esforzado. Si no es así, es hora de empezar a trabajar duro para sacar el curso adelante. Hoy viernes se entregan las notas en el insti. Hemos terminado la segunda evaluación. Nos queda la recta final.
Como punto final de este trimestre, un trabajo que ayuda a la relajación y que hemos practicado en clase de 1º ESO-DBH y que también se puede hacer en casa: pintar mandalas
¿Qué es un mandala?
Mandala es un término de origen sánscrito que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo desde la antiguedad. Se utilizan para la relajación y la meditación.
Trabajarlo en clase
Son un buen recurso para la relajación y la creatividad de los alumnos/as. ¿Cómo?:
1. Con una música de fondo tranquila y un ambiente adecuado, hemos hecho un ejercicio de relajación. Es necesario el silencio y escuchar la música durante todo el proceso.
2. Antes de empezar a colorear observamos nuestro mandala durante un tiempo. Imaginamos cómo quedará según los colores que elijamos. Cada color tiene su significado. (Se explica en los enlaces de abajo)
3. Empezamos a colorear siempre desde el centro hacia afuera con rotuladores y/o pinturas.
4. No tenemos prisa. Coloreamos con atención y el máximo cuidado para no salirnos.
5. Cuando terminamos lo exponemos en clase.
_____________________________________________
– Información sobre su significado y uso en el aula: aquí
– Los mandalas budistas. El proceso y la ceremonia de elaboración: aquí
– 98 mandalas para pintar: aquí

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest