Presentamos el trabajo del alumnado de 3º ESO en el instituto Arrigorriaga BHI que durante el primer trimestre hemos realizado con el libro La lección de August y que ha culminado con el visionado de la película Wonder en los Yelmo Cines Megapark, gracias a Cero en Conducta y a Mercedes Ruiz y a su empeño por llevar el cine a las aulas

Cine y literatura son una oportunidad para aprender a leer textos e imágenes, compararlos, estudiar sus lenguajes y realizar pequeños proyectos:

“La imagen en movimiento, sus mensajes, sus ideas técnicas y sus contenidos son elementos de indiscutible valor y de indispensable estudio en las aulas. Es una de las estrategias interdisciplinares por excelencia. (…) El cine, como comenta MacLuhan en “El aula sin muros”, complementa conocimientos, integra ideas y lenguajes. El cine puede hacer comprender mejor una obra de teatro, un drama escrito, y al mismo tiempo puede incitar a leer la obra literaria que ha servido de base al film.” Enrique Martínez-Salanova Sánchez.

Además podemos educar en valores ayudando al alumnado para que se oriente y sepa el valor de la vida y de las cosas; el cine es un espacio social de referencia para la canalización de emociones y sentimientos; además presenta a la sociedad y a los seres que habitan en ella, interaccionando unos con otros. Wonder es un precioso ejemplo de ello que tanto a profesorado como a alumnado nos ha dado lo que su título promete: una gran lección.

Más sobre cine y educación en la sección de Educación en valores de esta web. Este post se ha publicado también en el blog de Wonder: un soy porque somos.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest