http://larebeliondelosproductos.org/index.php/

La finalidad de este material es acercar y dar a conocer a los jóvenes qué es el Comercio Justo, qué valor añadido aporta, mostrar las herramientas que se utilizan para hacernos llegar la información de los productos que consumimos y, por último pero no menos importante, cuál es nuestra figura y nuestro poder como consumidores. A través de debates, dinámicas de grupo y análisis de distintos materiales audiovisuales, el educador o educadora podrá trabajar distintos conceptos y objetivos relacionados con el Comercio Justo y el Consumo responsable.

Los materiales pueden descargarse en el siguiente enlace. Los materiales están divididos en 4 bloques temáticos y cada uno de ellos está pensado para desarrollarse en una clase de 50 minutos. Los distintos bloques mencionados son:

  1. Mercados injustos. Comercio Justo. La Rebelión: Trata de acercar y dar a conocer qué es el Comercio Justo, qué implica y en qué se diferencian los productos que avalan.
  2. Productos en Rebelión: Su objetivo es ahondar en la procedencia de las materias primas y los productos de consumo habitual así como mostrar el desequilibrio mundial entre los países productores y los consumidores de dichos productos.
  3. Sociedad consumista: Este bloque trata de dar a conocer las herramientas que se utilizan para fomentar el consumo; cuáles son, cómo funcionan, somos conscientes de su influencia sobre nuestro comportamiento, son algunas de las preguntas que se plantean.
  4. El poder del consumidor: Consumo Responsable: La finalidad de estas actividades es dar a conocer el poder que tenemos como consumidores, así como reflexionar sobre las consecuencias que tienen nuestras decisiones en el momento de comprar.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest