La realidad (del latín realitas y éste de res, «cosa»), es el término lingüístico que expresa el concepto abstracto de lo real. Se podría definir como “aquello que parece ser”. En abstracto es el conjunto de todo lo que es real. En concreto es algo que es real.
La realidad es fundamentalmente un acuerdo. Aquello que acordamos como real es real. Afirmar «x es real», o «x es una realidad», ¿Qué puede significar?. Hoy en día con las nuevas tecnologías se podría abrir el campo semántico del concepto de realidad. Dos ejemplos para pensar:

http://www.marcotempest.com/

La proyección mágica de la realidad nos lleva a una nueva realidad ¿real?. Este mago hace trucos visuales usando infrarrojos, realidad aumentada, Ipods, Iphones…Marco es conocido como El Mago Virtual que quiere hacer magia para el nuevo milenio. Es mundialmente conocido por realizar una original y elaborada combinación entre magia y tecnología.

Asegúrate de ver el final después de los créditos.
La visión de la realidad de modo parcial da lugar a un significado diferente y a una realidad diferente.
BOB: Tom Zahner Productor: Anna Matacz Director: Jacob Frey & Harry Fast Guión: Jacob Frey & Stefanie Ren Diseño de personajes: Harry Fast Luz y render: Michael Lederhuber Música: Karol Obara Diseño de sonido: Marco Manzo
Más info ver bob-film.com

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest