david-hornback

Foto @Hautatzen. Click en imagen para ver el álbum completo

http://davidhornbackphoto.com | http://davidstreet.tumblr.com | http://www.fotografo.net46.net

No todos los días se conoce a uno de tus fotógrafos favoritos, ganador además del Pulitzer en 1990 por el reportaje del terremoto “Loma Prieta”, San Francisco para el San Jose Mercury News, junto al resto de su plantilla. El fotógrafo David Hornback explicó su trayectoria profesional y esbozó su forma de ver la fotografía en el marco de la décima edición de Bilbaoargazki 2016 organizado por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco. Así quedó inaugurada su exposición en la sala FNAC de Bilbao el pasado 14 de octubre.

Como reportero gráfico ha trabajado para National Geographic, GEO, Time, New York Times … Ha viajado por los cuatro continentes cubriendo la caída del muro de Berlín, la Exposición Universal de Sevilla de 1992 y el 60 aniversario del Desembarco de Normandía. Hornback vive ahora entre Berlín y Bilbao. Ha cultivado casi todos los géneros fotográficos (reportajes, viajes, arte, retratos, naturaleza…), pero las imágenes que más le gusta hacer y por las que más lo identificamos son la fotografía de calle, la street photography y son éstas las que podemos disfrutar en la exposición.

david-hornback-phone

Foto @hautatzen. Click en imagen para ver álbum completo

En la presentación nos ha dicho que la Street Photography es ante todo el reflejo de la vida real sin alterar, sin invención previa; consiste en detectar fragmentos de vida concretos dignos de ser inmortalizados;  las fotos callejeras son normalmente imágenes autónomas en las que se nos transmite una única historia en una sola imagen. Lo que gusta a David de la foto de calle es que los protagonistas son los pequeños momentos de la vida, no los grandes acontecimientos, la gente común y no las celebridades. Además nos ha dicho que para este género es importante cierto sentido del humor, saber provocar una risa instantánea.

David Hornback from Fundación BilbaoArte Fundazioa on Vimeo. Esta conferencia pertenece a la inauguración de su exposición IN THE STREET el pasado 15 de abril 2015 en BilbaoArte. En ella explica cuáles son para él las 10 reglas de la fotografía de calle.

Más sobre fotografía en la página de Hautatzen

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest