Este tablero en Pinterest es la fachada del Museo Rocsen, digitalizada. Son 49 personajes históricos representantes de la historia de la acción y el pensamiento pacifista en todo el mundo. Se encuentran en orden cronológico. Las 49 estatuas son:

El Museo Polifacético Rocsen, es un museo particular ubicado a 12 km de Mina Clavero y a 5 km de la localidad de Nono, en la provincia de Córdoba (Argentina). Posee más de 33.000 piezas actualmente, provenientes de diversas regiones del mundo. El museo fue fundado por Juan Santiago Bouchon, su propietario, inmigrante bretón-francés que llegó a Argentina en 1950 y se estableció en Córdoba en 1959. El museo fue abierto en 1969. Es categoría 4 estrellas en las guías internacionales y ha sido declarado lugar de Interés Público Nacional.

Lo que más impacta a primera vista en el museo es su  fachada. En la que hay 49 nichos, debido a que 49 es el resultado de la multiplicación de 7 veces 7. En cada nicho hay una estatua (realizadas por el propio Bouchon) que corresponde a un personaje distinto, que haya aportado algún conocimiento al mundo, además de haber sido pacifista y humanista. Su intención según su propias palabras es:

“Es importante subrayar que no he realizado esta obra escultórica con la meta de adquirir una reputación de escultor sino que simplemente he querido dejar plasmado a mi manera un mensaje de paz.” Juan Santiago Bouchon

Más información en Educacontic
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest