22 de marzo: Día Mundial del Agua.

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
Los mismos creadores de los videos la historia de las cosas y la historia de los derechos de emisión han publicado la historia del agua embotellada. En este video, Annie Leonard profundiza sobre cómo se nos ha vendido la necesidad de comprar agua en botella para dejar de beber la de la llave, grifo o canilla. Un documental muy interesante relacionado con el consumo indiscriminado que hacemos con nuestros recursos naturales y su repercusión directa que tiene esto con el medio ambiente, nuestra economía, nuestra cultura, nuestro bienestar, nuestra salud, etc. Sin duda un documental que nos hará pensar.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest