Mis otras fotos del evento
Video con la conferencia completa

La Educación en el siglo XXI y las Nuevas Tecnologías es el tema de la jornada que se ha celebrado el lunes 22 de noviembre, en el edificio Alhóndiga de Bilbao, organizado por Telefónica en colaboración con El Correo Vasco.
Entre los ponentes, han figurado Óscar Alegría, director de Telefónica en el País Vasco; Isabel Celaá, consejera de Educación del Gobierno Vasco; Javier González Casado, gerente de Formación de EducaRed; Javier Celaya, autor, profesor universitario y fundador del portal cultural Dosdoce.com, y Eusebio Bautista, director de Relaciones Institucionales de Telefónica España.
Un encuentro, que bajo un título muy genérico, ha recogido unas ponencias interesantes. La consejera ha recordado el empeño de continuar con el trabajo de Eskola 2.0; Javier González ha hecho un repaso sobre el portal Educared y todos los proyectos educativos que Fundación Telefónica desarrolla a nivel nacional e internacional; Eusebio Bautista ha recogido las concluisiones del evento.
Javier Celaya, ha sido el que más ha calado en la audiencia con una ponencia muy interesante sobre las transformaciones en los hábitos que está produciendo el uso de Internet: en los hábitos de lectura, en los hábitos de escritura, en el acceso a los libros, en el concepto de posesión, derechos de autor, propiedad intelectual…
Nos ha hablado del concepto de sociedad digital como “Bella durmiente”, de cómo nos encontramos en un momento histórico en el que deberíamos empezar a cuestionarnos las tecnologías porque en estos momentos, el qué hagamos y el cómo lo hagamos será determinante para el futuro.
Habrá que seguir de cerca lo que vaya publicando. De momento para mí ha sido un descubrimiento, me ha gustado conocerlo y escucharlo. ¡Gracias!.
El único ‘pero’ a la jornada es quizá que… organizar algo para profes en horario lectivo….

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest