314298050.990927

Los días 16 y 17 de diciembre de 2010, de 16:00 a 19:30, se han celebrado las III Jornadas de Educación Digital (JEDI III) en la Universidad de Deusto organizadas por la Cátedra Telefónica Deusto con la colaboración de Aulablog.

Además de los talleres impartidos, el viernes 17 nos han invitado a la Mesa redonda de experiencias en torno al proyecto Eskola 2.0 en la que nos ha tocado romper el hielo presentando la experiencia didáctica Expresando sentimientos. (IES Ibaizabal). Junto a nuestro trabajo, hemos conocido el ingente y fantástico trabajo en otras áreas: Matemáticas en Red presentado por Alazne Zarate (@alaznez), Manuela Virto (@lavirto ) y Juan Carlos Guerra (@Juancarikt) (IES Arrigorriaga). El Tratamiento integrado de lenguas con herramientas Web 2.0 HTBMintegia: presentado por Mª Cruz Colmenero (IES Uribe Kosta, Plentzia) y Cristina Sierra (IES Zalla). Y por último, que no menos interesante, Trabajando por proyectos con la ayuda de las TIC. Gandabost presentado por Itxaropena Zaballa (centro Gandasegi).
Después de las experiencias presentadas ha sido muy interesante el debate que se ha creado y los comentarios hechos en Twiter:

  • crisdelapenia la metodología de lenguas (inglés, euskera, francés, alemán..) tienen mecanismos de aprendizaje común para enseñar de forma integrada.
  • otxolua Herramientas digitales frente a herramienta libro, obligan a cambio metodologicos básicos y fundamentales. Que importante es aprender a trabajar por proyectos, debiera ser la base de nuestro sistema formaciones.
  • jonsarean El poder de la publicación de los trabajos de los alumnos construyen su conocimiento
  • Ikerpri alumnos creando + trabajos publicos = motivacion
  • soarky la claves de la formación del profesorado: enredar, tiempo, probar y sobre todo USAR. Permite a un niño ser creativo y aprenderá mucho más de lo que puedas enseñarle. Los niños lo pillan a la primera ¿daremos nosotros la talla?
  • jonsarean Faltas de ortografía no tiene nada que ver con el recurso utilizado. Con pizarra, cuaderno, blog o prezi…
  • …. más en Twitter #jedi3

Ha sido una experiencia muy positiva que anima a seguir trabajando con las TICs. Agradezco la invitación, el detalle recibido y la oportunidad de haber podido desvirtualizar a muchos conocidos a los que leo habitualmente en Twitter y en sus blogs.

Otras crónicas de las Jornadas en :
Blog de Berta Martinez, Blog de Juan Carlos Guerra, Blogge@ndo
Todos las materiales de las Jornadas

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest