jedi2018-cronica-fotografica

Videotwits de Josi Sierra | Mapas visuales de  Garbiñe Larralde | Conclusiones de la jornada

Jedi2018. Esta es la crónica fotográfica de X Jornadas de Educación Digital celebradas el 24 de febrero en el Auditorio Icaza de La Comercial (Universidad de Deusto, Bilbao). En su décimo aniversario, las jornadas se han reducido a una mañana de sábado en la que han participado los siguientes ponentes:

  • Jon Bustillo. Docente de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz dentro del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UPV. Allí imparte asignaturas como Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Puntualmente ejerce como tutor para algunas asignaturas del área educativa en el centro asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz. Ha contado su experiencia con el equipo de trabajo Kä TräRe en Costa Rica.
  • Javier Monteagudo. Docente de Educación Musical y componente de diversas agrupaciones musicales. Desarrolla su labor docente desde hace más de 15 años en diferentes centros de Madrid. Ha presentado la plataforma Aulas del futuro.
  • Leire Arana fisikan lizentziatua da eta egun Arizmendi Ikastolako Almenen (Eskoriatza) dihardu irakasle lanetan. Aurkeztu du “Matematiketan.eus. Matematikak eskuetara” zientzia irakasleak seme-alabekin zein ikasleekin matematika lantzeko erabilgarria den bloga.
  • Carlos Uriarte , estudiante de matemáticas y mago, ha realizado un espectáculo de magia matemática o de matemáticas mágicas.
  • Estíbaliz Díaz. Doctora en Biología y experta en biología marina dinámica de la población de la anguila, evaluación y ordenación de pesquerías y ecosistemas. Como colaboradora de la Universidad de Deusto en el programa INSPIRA STEAM, ha hablado de su experiencia en el programa como mentora para el fomento de las vocaciones científicas femeninas.
  • Alfredo Hernando. Psicólogo educador e investigador, ha hecho de la innovación educativa uno de sus caminos vitales. Viaja por el mundo a través de Escuela21 para descubrir escuelas, abrir frentes y publicar una guía útil para transformar centros en escuelas del siglo XXI. Ha hablado sobre lo que él entiende que debe ser la innovación educativa.

El próximo 14 de marzo celebraremos una nueva sesión de EduCaféBilbao. Bajo el lema ‘Emocióname y lo aprendo‘ nos reuniremos en el AuzoFactory de Matiko a las 17.30.  El objetivo es compartir experiencias de éxito en el aula. Si quieres compartir algún proyecto, actividad o experiencia realizada con tus alumnos en clase o simplemente asistir al encuentro para conocer las de otros, solo tienes que rellenar el formulario para reservar tu plaza. ¿Te apuntas?

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest