#IRedes Burgos 2014

 Los días 6 y 7 de marzo se ha celebrado en Burgos el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Dos días de conferencias y talleres muy interesantes en el que más de 20 ponentes se subieron al escenario del Forum Evolución de Burgos para hablar sobre redes sociales, pero también sobre marketing, comunicación, virales, youtubers, fotografía, influencers…
Asistimos al taller de fotografía y redes sociales
)

Los dos ponente explican en qué ha consistido el taller

El taller se ha celebrado en el Museo de la Evolución Humana el jueves 6 de marzo en horario de 16 a 20 horas. Este taller ha contado con una parte teórica y otra parte práctica que ha abordado todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes.
Dos maestros lo han conducido a los que me ha encantado conocer:

  • Philippe González, new media manager de Chello Multicanal y fundador de la red mundial Instagramers. Para el aficionado a Instagram, Phill no es alguien desconocido, tiene más de 300.000 seguidores. Todos lo conocemos. En su charla nos hizo una trayectoria de esta red social y de cómo se forjó el blog. Lo mejor, su cercanía en el discurso y trato y el comentario que nos hizo sobre algunos trucos y apps para mejorar nuestra técnica con Instagram. Nos ha prometido una visita a Bilbao.
  • Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de ElPais que él mismo define como una ‘colección de chispazos visuales, todo tipo de instantes que pasan por delante de mis ojos y que hacen que lleve mi dedo inmediatamente al obturador de la cámara de fotos que tenga más cerca. Luego trato de comprender qué pasó. Es como un baile de emociones y reflexiones, dicho así de una manera algo pseudointelectual.’ Conocer su trabajo como fotógrafo es descubrir a alguien con sensibilidad especial para captar la luz. Visita su web y compruébalo. Lo mejor su cercanía en el discurso y trato. Habló de su método de trabajo, de sus cámaras y de cómo evoluciona, publica y muere un fotógrafo en la red, además de comentar diversos trucos para mejorar el resultado de nuestras fotos.

Instagramers Burgos estuvo presente en el Taller de Fotografía en Redes Sociales, coincidiendo con su primer aniversario de funcionamiento. Montse y Ainhoa anfitrionas encantadoras, gracias!

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest