El día 27 de Junio se ha celebrado el encuentro de Ikasblogak 2011 en la Escuela Superior de Ingenieros de Bilbao

ENLACES:
Blog Ikasblogak 2011
Ponencia en video de Fernando Posada
Fotos Josu Garro
Mis fotos
En Twitter #ikb11
Otras reseñas en:
Bloggeando
El blog de @juancarIKT
El blog de Agirregabiria
El blog de BMartinez

A las 9.30 puntualmente comenzó la apertura oficial de ikasblogak 2011 a cargo de Jon López, director del Berritzegune Nagusia. A las 10:00 Conferencia “Conclusiones de una escuela2.0“ Fernando Posada,(su blog CanalTIC ) profesor de Educación Primaria y coordinador TIC en el CP Evaristo Valle de Gijón.

Durante algo más de una hora desgranó una visión bastante realista sobre el uso de las TICs en el aula, tomando como punto de partida su experiencia personal de dos años en el centro piloto en el que trabaja: cómo ve actualmente las TICs, el modelo de aprendizaje que se debe trasmitir con ellas, su análisis del programa Escuela 2.0, cómo se usa la PDI, el funcionamiento de los miniportátiles, la conectividad en los centros, el sofware que usa habitualmente, la actitud y formación del profesorado y cómo ve el futuro. Aquí teneis la presentación que usó:


Tras el descanso y de 12.00 a 14.00 nos dividimos en dos (Primaria en el Areto Nagusia y Secundaria en el Hitzaldi-Areto 1. pisuan) para conocer diversas experiencias de centros con las TICs:
En Educación Primaria:
  • Scracht Eguna, Borja del Río rueda, Lauro Ikastola
  • Pelutxe lankidetza proiektua, Patxi Serrano e Isabel Montenegro, CEP Lezama eta Gobela Ikastola
  • IKTak ikaskuntza dialogikoaren zerbitzuan, Mª Carmen Vega, CEP San Antonio
  • Gu ere idazle, Jesús Rodríguez, CEP Elatzeta
  • Gelako blogak, Itxaropena Zaballa, CEP Gandasegi
  • Competencia lingüística, digital y artística, Marta Domínguez, CEP Romo
  • La clase 2.0, Luján Mejías, CEP Kueto
En Educación Secundaria:
Asistí a las experiencias de Educación Secundaria y fué muy interesante escuchar algunas que no conocía y otras, que aunque ya conocía, estuvieron magistralmente expuestas.
Tras la comida y sin que pudiese asisitir se celebró a las 16.00 una mesa redonda sobre Luces y sombras de los materiales digitales. A las 17.30 la Conclusión a cargo de Mikel Agirregabiria. Con respecto a la tarde os remito a la crónica de @juancarikt en su blog
Aunque fue uno de los peores días de calor del año (40º cuando salimos al mediodía), mereció la pena acercarse a este evento que cierra el curso y que, a pesar de estar todos cansados, logró reunir a unos 200 docentes interesados en el uso de las TICs. Felicito a la organización que estuvo impecable, a Fernando Posada por ponencia y su visión tan desde las aulas y realista y a todos los ponentes por aportar experiencias de las que cada uno seguro nos hemos llevado una pequeña idea con la que trabajar.
PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest