grandes-fotografos-del-siglo-xx

  • EL ABC DE LA FOTOGRAFÍA (NUEVA EDICIÓN), VV.AA. , 2015. Nº de páginas: 576 págs. Editorial: PHAIDON PRESS LIMITED. ISBN: 9780714870083 “Edición actualizada y revisada de nuestro clásico El ABC de la Fotografía que pone al día este libro clave con nuevas adiciones que cubren las últimas evoluciones en el campo de a fotografía. Una colección sin igual de más de 550 increíbles imágenes que representan el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo, desde la mitad del siglo XIX a nuestros días. Ordenado alfabéticamente por fotógrafo nos encontraremos con el trabajo de pioneros como Gustave Le Gray o Daguerre, iconos como Robert Capa o contemporáneos como Richard Wentworth, Cristina de Middel o Carolee Schneemann. Incluye una gran variedad de temas como la moda, el deporte, la historia natural, el reportaje, la sociedad, los retratos, la fotografía documental y el arte con textos concisos que nos proporcionan una comprensión rápida de la obra y de su creador. Con referencias cruzadas y glosarios de términos técnicos y movimientos.
  • LA FOTOGRAFIA DEL SIGLO XX, MUSEUM LUDWIG COLONIA , 2012. Nº de páginas: 760 págs. Editorial: TASCHEN BENEDIKT. ISBN: 9783836541046. El manual de fotografía del siglo XX del Museo Ludwig. La historia de la fotografía comenzó hace unos 180 años, pero hace relativamente poco que ha sido reconocida como un género artístico por derecho propio. El Ludwig de Colonia fue el primer museo de arte contemporáneo en dedicar una sección considerable a la fotografía internacional. La colección L. Fritz Gruber, a partir de la cual se ha confeccionado este libro, es una de las más importantes de Alemania y una de las más representativas del mundo. Este volumen ofrece una fascinante mirada a la rica diversidad de la colección; desde el arte conceptual a la abstracción o el reportaje, recorre los principales movimientos y géneros a través de una amplia selección de los fotógrafos más destacados del siglo. De Ansel Adams a Piet Zwart, alrededor de 850 obras presentadas en orden alfabético por fotógrafo, con textos descriptivos y detalles biográficos de los autores, nos muestran una panorámica global e indispensable de la fotografía del siglo XX.

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las ultimas publicaciones. En mi cuenta de Twitter  encontrarás más noticias relacionadas con la educación lingüística y literaria, educación en valores… ¿me sigues?

GuardarGuardar

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest