GetxoPhoto2018

Septiembre es el mes en el que se celebra GETXOPHOTO2018, el Festival Internacional de Imagen que este año cumple su duodécima edición. En esta ocasión reflexiona acerca del significado del conflicto, focalizándose de manera especial en los periodos de postconflicto, en sus consecuencias y en la reconstrucción del diálogo. Asimismo aborda las nuevas posibilidades, situaciones, ideas y relaciones que surgen a partir de las reformulación de un discurso fracturado. Partiendo de estas premisas, profundiza tanto en las luchas externas como internas del post-conflicto, las cuales tienen un impacto tangible en todos los aspectos de nuestra vida, desde la tecnología y la política hasta la naturaleza y la educación. GETXOPHOTO acoge con esta temática representaciones visuales que utilizan diferentes medios como la fotografía, vídeo, archivo, instalación, performance, intervención, arte digital, narrativas de ficción y trabajos documentales, mostrando trabajos que desafíen el modo en el que pensamos y que cuestionen las ideas preconcebidas de participación.

Hemos asistido el sábado día 8 a la visita especial: la comisaria y responsable de la programación del Festival, Mónica Allende, ha dirigido un recorrido, de aproximadamente dos horas de duración, por las diferentes exposiciones e instalaciones acompañada por algunos de los autores participantes, quienes nos han presentado sus propias obras in situ. Un lujo que no podíamos perdernos: conocer y escuchar a Poulomi Basu (Exposición: Centralia), Chow and Lin (Exposición: Equivalence. The Ecological Footprint of Fish), Anton Kusters (Exposición: The Blue Skies Project), Markel Redondo (Exposición: Sand Castles),  Simon Norfolk (Exposición: When I Am Laid In Earth)  Julián Barón (Exposición: El laberinto mágico), Sofía Moro (Exposición: Ellos y nosotros), Juan Valbuena (Exposición: Ojos que no ven, corazón que no siente), Clemente Bernard (Exposición: Hitz Egin).

Puedes suscribirte a Hautatzen aquí y recibirás cada mes un correo con las últimas publicaciones. Puedes seguir también mi cuenta de Twitter

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest