Fotografía

flickr-mariancalvo instagram-hautatzen

Todo momento es tan crucial como banal


Visión fotográfica

photosmartphone-book-vol-ii-fotografía-hautatzen

Libros

photosmartphone-book-vol-ii-fotografía-hautatzen

Formación

artículos-blog-formación-fotografía-hautatzen

#365díasparamirar con smartphone

365díaspormirar

Colecciones de álbumes

álbumes-flickr

Noticias

GENERACIÓN INSTANTÁNEA. SERIE MICRODOCUMENTAL

‘Generación Instantánea’ es una serie de seis microdocumentales de la plataforma para internet Playz, el nuevo espacio digital de RTVE, que se basa en el seguimiento a algunas de las figuras más reconocidas en el mundo de la fotografía. Son seis jóvenes fotógrafos españoles que están destacando en el panorama internacional. Recogemos lo que en la propia web de la serie se dice sobre cada uno de los autores: Cristina de Middel, Nicanor García, Oscar Monzón, Laia Abril, Ricardo Cases, Santi Palacios. Cada documental tiene una duración aproximada de unos 12-15 minutos, tiempo suficiente para que cada protagonista nos explique su modo de ver y hacer fotografía

leer más

BRUCE DAVIDSON EN LA SALA REKALDE

Hemos visitado La Sala Rekalde de Bilbao para no perdernos la retrospectiva más amplia realizada sobre la obra de Bruce Davidson (Oak Park, Illinois, 1933), uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, representante imprescindible de la nueva ola de fotógrafos documentalistas que surge a comienzos de los años 60. Es una exposición producida por la Fundación MAPFRE en colaboración con Bizkaikoa y Magnum Photos. Sin duda, es un fotógrafo que no puede faltar en cualquier recopilación que nos ayude a tener una visión fotográfica sobre cómo captar una atmósfera que va más allá de la emoción.

leer más

LOS GENIOS DE LA FOTOGRAFÍA. SERIE DOCUMENTAL

Los genios de la fotografía es una serie documental realizada por Tim Kirby en 2007 que consta de 6 capítulos en su edición original: Un juego de sombras, ¿Arte definitivo?, ¿En el lugar correcto, a la hora adecuada?, Películas de papel, Testigos de vidas privadas y Juicios instantáneos. Una obra en la que se hace un recorrido desde los orígenes de la fotografía y sus comienzos en el siglo XIX con la cámara oscura hasta llegar a los últimos avances tecnológicos. Además podemos contemplar auténticas joyas de arte de la fotografía y ver el testimonio de algunas de las figuras más relevantes dentro del mundo de la fotografía a nivel mundial.

leer más