Felicidades a todos los que se han llevado su diploma y,
especialmente, a Jasone, Joana y Nekane, las ganadoras este curso del librómetro 
La semana que entra nos centraremos en el reparto de notas y en las clases de repaso de cara a los exámenes extraordinarios. Ha sido un curso en el que hemos trabajado duro. De todo ello sólo dejamos unos retazos en la red. La referencia de la clase está en el Cuaderno digital. En él hemos colgado el trabajo de expresión oral con todas las exposiciones orales que han realizado. Además, algo que repetimos del curso pasado es el librómetro de aula, un método del que estoy muy contenta porque está dando sus frutos. La gráfica de este curso es elocuente. No puedo decir que mis alumnos no leen.

Es el segundo año consecutivo que realizo esta experiencia con los mismos alumnos
 Este año 49 libros leídos por 17 personas.
El pasado, 40 libros por 20 personas. 

Me da un poco de pena no haber tenido más tiempo para poder subir otros textos de los diferentes ejercicios que hemos realizado en clase, pero en este caso, marca la diferencia el hecho de no tener ordenadores en clase y sólo contar con una pizarra digital. Es laborioso, auque creo que ayuda a corregir la ortografía y la redacción, trabajar los textos en sus cuadernos, corregir y reescribir de nuevo a ordenador.
En el cuaderno digital dejamos el enlace al site que elaboramos sobre el lenguaje de la publicidad y al blog, último trabajo hecho, sobre el libro de Blanca Álvarez, El curso en que me enamoré de tí.

Nos hemos puesto en contacto con la autora y, además de haberle encantado el blog, nos ha dado una exclusiva, que espero poder colgar en el blog en cuanto nos de permiso. A los alumnos les ha encantado.
Ahora quedan los momentos buenos, regulares y no tan buenos de conocer las notas finales, repasar y recuperar en algunos casos la asignatura.

PrintEmailTwitterFacebookLinkedInGoogle+Pinterest